jueves, 11 de agosto de 2016

Ausencia de conservación documental

Recibí esos días unas fotografías de documentos encontrados en un proyecto que tenemos en una institución pública. Quisiera compartirlas.




Siempre me duele ver el poco respeto que algunas personas le tienen al documento. Y al mismo tiempo sigo sorprendiéndome de lo que entiende la gente que "se debe guardar". Al lado de documentos literalmente podridos (al parecer se mojaron), una caja alberga ejemplares del periódico Diario Libre del 2002. 
Lo interesante de un proyecto de valoración documental ejecutado sobre documentos almacenados desde un tiempo indefinido y sin consulta, es que a la hora de presentar una valoración de esa documentación olvidada, se despierta el interés de los usuarios, los cuales no aprueban la recomendación de expurgo y se llevan los documentos. Esperamos no volverlos a encontrar en la misma situación... 

2 comentarios:

  1. El respeto a la documentación se traduce al respeto del patrimonio documental e histórico de toda institución. Que posteriormente cobrará su cuota con los Derechos ciudadanos.

    ResponderBorrar
  2. Exactamente Liliana. Una pena que no lo entiendan así.

    ResponderBorrar