jueves, 3 de marzo de 2016

Una iniciativa insólita

Leyendo una revista que acostumbro utilizar para actualizarme, me encontré con una noticia interesante y a la vez jocosa, de esas que te muestran que todavía hay esperanza para la educación, y que cuando uno quiere enseñar y propagar el hábito de leer, hay maneras de llegar hasta los pueblos más retirados.
En la isla de Java (Indonesia), una persona muy preocupada por el analfabetismo imaginó un medio de llegar a los niños de las zonas más difíciles de acceso. Creó una especie de “bibliobús”, pero con un caballo: “Kuda Pustaka”, o sea el “caballo biblioteca” recoge los campos tres veces a la semana, llevando libros a los niños. Creo una cuenta de Facebook que le ha permitido recibir donaciones de libros de toda parte.



Para lograr algo, solo se necesita voluntad. Quisiera ver este modelo replicado en los campos de República Dominicana. Hubo una vez un sistema de bibliobuses, que nunca llegó a funcionar correctamente. ¿Por qué no probar con caballos?

1 comentario:

  1. Excelente anécdota! seria de gran importancia que se replicara este modelo de ayuda para incentivar con la lectura a los mas necesitados que residen en los lugares mas recónditos de nuestro pais ! 😊

    ResponderBorrar